Phone 301-948-7545
“Mi señora es bella..., hermosa sin par...,
¡ay, tan hermosa que quien la vea una sola vez,
querrá morir para volver a verla!
¡Tan bella que, Cuándo se la ha visto,
no hay corazón para amar cosa alguna de la tierra!...”
(Sta. Bernardita Soubirous.)
La Legión de María es una organización de católicos que con la aprobación eclesiástica ha formado una Legión para servir a la Iglesia en su perpetua lucha contra el mundo y sus fuerzas nefastas. En esta lucha, la Legión de María es guiada por Aquella que es Bella como la Luna y Brillante como el Sol.
Este ejército mariano tuvo sus más humildes comienzos en Dublin, Irlanda, el 7 de septiembre de 1921. Allí se reunió un pequeño grupo de personas con el sólo deseo de agradar a Dios y de hacerle amar en el mundo, sin tener la menor idea de que habían sido instrumentos escogidos por la Divina Providencia. La Legión se ha extendido por todo el mundo, llegando así a Santa Rosa de Lima.
A JESÚS POR MARÍA. Este es el fin principal de la Legión. Llevar a todas las almas a Jesús guiados de aquella que fue digna de ser escogida para ser la Madre de Dios y la Madre del mundo entero.
La Legión de María admite a todos los católicos que practiquen fielmente su religión y estén animados del deseo de ejercer el apostolado seglar en las obras de la Legión. Los deberes del socio activo son (1) asistir a las juntas semanales y (2) hacer un trabajo apostólico cada semana. Las juntas semanales son la base para organizarnos y recibir las gracias necesarias para cumplir con nuestro apostolado.
Los socios auxiliares son aquellos que no pueden asumir los deberes del socio activo, pero se asocian a la Legión emprendiendo en su nombre un servicio de oración. Los deberes del miembro auxiliar son (1) el rezo diario de las oraciones contenidas en la cédula de la Legión (Téssera) y (2) el rezo diario del rosario.
CONTACTOS PARA INFORMACIÓN
Leticia Perez 301-442-8158
[email protected]